El Ayuntamiento de Valdelacalzada organizó los días 7 y 8 de julio un torneo 24 horas de fútbol sala para los jóvenes de Extremadura. Fue posible debido a la colaboración de los equipos, que pagaron 80 euros de inscripción para optar a los premios, y gracias a los establecimientos de la localidad pacense.
En esta edición se han inscrito quince equipos en total. El torneo estaba dotado con dos premios en metálico (1200 euros para el campeón y 300 para el subcampeón), dos copas para los campeones y subcampeones; además de un trofeo individual para cada miembro del equipo ganador.
Después de la competición entre los jóvenes futbolistas, provenientes de todas las localidades, la asociación ‘Camino a la vida’, con el lema ‘Di no a las drogas’, consiguió su recompensa tras luchar deportivamente con los demás jugadores.
El equipo estaba formado por voluntarios de Badajoz, que se desplazaron varias veces a esta localidad hasta conseguir clasificarse en la semifinal y pasar a la final del torneo.
Los voluntarios, junto al presidente Julián Cruz celebraron este día entre risas y anécdotas. Fue para ellos una satisfacción tener esta copa en su oficina que «tanto sacrificio le costó».