
Paseo en globo, para ver el yacimiento romano de Torreáguila, el director del centro, Julián Cruz junto a Juan Manuel Ambrona, alcalde de Barbaño y los usuarios de la asociación
El 15 de junio se inauguró la VIII edición del Festival Romano “Amnis Callis” que se celebró en la localidad de Barbaño.
Durante los 3 días que dura este festival, se realizan numerosas actividades lúdicas y culturales para resaltar el legado romano que se conserva en la Villa Romana de Torreáguila (yacimiento arqueológico en la localidad de Barbaño). Mercado romano, representación teatral de la obra “Yo mordí la manzana de la discordia”, actividades infantiles, paseos en canoa, lucha de gladiadores, marcha romana a cargo de “Los Pirulfos”, cata de vino, ruta senderista nocturna literaria romana, recreación de la vida cotidiana romana en el Parque Municipal, la posibilidad de ver el yacimiento en un vuelo en globo cautivo, muestra de gastronomía romana con degustación de tapas de la época y un espectáculo de cetrería.
La Asociación Camino a la Vida participó en algunas de las actividades que se organizaron. El viernes los usuarios y el director del centro disfrutaron de la obra de teatro y la cetrería. El sábado por la tarde, acompañados por una de las trabajadoras sociales del centro participaron en el paseo en canoa y el domingo pudieron disfrutar del yacimiento romano en el globo cautivo.

Paseo en canoa

Cetrería