El director del Centro de Emergencia Social de la Asociación Camino a la Vida, Julián Cruz y el voluntario, Gregorio Zarco, asistieron el día 30 de Mayo a la III Jornada Género y Drogas “Consumo de sustancias en contextos de prostitución” que fue celebrada en Mérida, en la Asamblea de Extremadura, en la que hubo diferentes ponencias y debates.

La 1ª ponencia sobre La prostitución de mujeres. Una escuela de desigualdad humana estuvo a cargo de  Ana de Miguel Álvarez Profesora Titular de Filosofía Moral y Política. Universidad Rey Juan Carlos.

La 2ª ponencia del día fue la  Presentación del estudio Prácticas de Riesgo y Presencia del Consumo de Drogas: Análisis a través de los Foros de Prostitución a cargo de  Yolanda Nieves Martín. Consultora de Investigación. Departamento Innovación y Conocimiento. Fundación Atenea.

Una mesa redonda sobre Consumo de sustancias en contextos de prostitución.

Teresa Lozano y Zua Méndez. Creadoras del canal de Youtube de denuncia social feminista Towanda Rebels.

Apoyat. Asociación para la prevención, orientación y ayuda a las personas drogodependientes.

MZC. Mujeres en Zona de Conflictos Extremadura.

Presentación de la Red Género y Drogas.

La  clausura corrió a cargo de Elisa Barrientos Blanca, Directora General del Instituto de la mujer de Extremadura IMEX  y Paz Casillas Martinez. Gerente de la Fundación Atenea.

El director del Centro de Emergencia Social de la asociación, Julián Cruz y el voluntario, Gregorio Zarco junto a Mamen Bacedoni, Directora Territorial de Extremadura de la Fundación Atenea y Elisa Barrientos, Directora General del IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura)